Horizontal superior

martes, 18 de noviembre de 2014

Taller Primeros Auxilios con Cruz Roja y Hansaplast

"En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más" 

El pasado 25 de Octubre tuvimos la suerte de poder participar, gracias de nuevo a Madresferaen un taller de Primeros Auxilios organizado por Cruz Roja y Hansaplast.

Aprendimos muchísimo, y no sólo los mayores, también los niños.
Las peques estuvieron súper atentas y, como no, encantadas con las tiritas de Mickey Mouse que Hansaplast nos regaló  ;) 



Los accidentes domésticos están ahí, nos pueden pasar cuando menos lo esperamos y saber actuar a tiempo y de una manera eficaz es fundamental. 

Desde que soy mami, la preocupación es mayor. He de decir que soy de las que se ponen un pelín nerviosa cuando suceden estos pequeños accidentes domésticos, como una caída, un corte, una quemadura, un cuerpo extraño en nariz, asfixia...así que el taller me vino muy, pero que muy bien para aprender a no perder la calma y conocer las formas de actuar en determinadas circunstancias. 



Hubo una presentación inicial de Hansaplast, donde pudimos conocer su historia y sus productos de primera calidad. Siempre preocupándose de cuidar y curar las heridas de millones de personas! 

Después fue el turno de Cruz Roja. Institución referente con 150 años de historia a sus espaldas. Una historia llena de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Me quedo con esta frase: "Sea un héroe. Salve Vidas". 
Y es que es cierto que cualquiera de nosotros, sin capa y sin súperpoderes, podría ser capaz de salvar una vida. Los primeros auxilios son para todo el mundo.


Y llegó el momento de la acción, donde pudimos incluso hacer alguna práctica...me encantó la exposición, muy amena. 

IMPORTANTISIMOConocer la conducta PAS (Proteger-Avisar-Socorrer)

- Primero protegernos siempre a nosotros mismos, aunque suene egoísta, no lo es. Todo lo contrario. De nada serviría tener dos víctimas, en lugar de una. 

- Llamaremos al 112 y daremos todos los datos posibles, pero comenzando siempre por el LUGAR donde nos encontramos. Después vendrá la descripción del accidente y el estado de la víctima.

- Valorar las constantes vitales de la víctima, si tiene pulso, si está consciente, si respira, si hay hemorragias...pero si el estado es inconsciente y no respira, habría que  realizar una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).



Conocer los pasos a seguir puede realmente salvar una VIDA.

Nunca estará de más tener conocimientos de Primeros Auxilios. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario