Horizontal superior

viernes, 28 de marzo de 2014

Empanadillas de jamón y queso

Llegó el viernes! y mirar qué recetita más apetecible os traigo. 

Las empanadillas son una de las recetas más socorridas. Son fáciles y además a los enanos les encantan! 
Se pueden hacer rellenas de pisto, de atún, de carne, de espinacas...o incluso de chocolate! hay infinidad de variedades, pero sin duda una forma de acertar será hacerlas de Jamón y Queso, y si encima son al horno, tendremos unas empanadillas sanas, sanas sin nada de grasa! Crujientes por fuera y muuuuuuy tiernas por dentro, irresistibles!


Empanadillas de jamón y queso

Sabéis lo que más me gusta cuando hago empanadillas? Yo siempre utilizo las obleas de la marca La Cocinera y me chifla esa masa cruda! No puedo resistirme a no comer una o dos obleas mientras preparo las empanadillas :) 

Ingredientes 

1 paquete de obleas para empanadillas
Lonchas de jamón york y de queso
Tomate frito 
Queso rallado

Elaboración

Extendemos las obleas en la encimera de la cocina, y en cada oblea colocamos los trozos de jamón y queso junto con el tomate frito. Ojo con las cantidades para que no se salga el relleno... 
Estas empanadillas van a tener una forma distinta, en lugar de usar sólo una oblea por empanadilla, voy a usar dos. Por tanto, serán empanadillas redondas ;) 
Empanadillas de jamón y queso

Sobre la primera oblea y el relleno, colocamos la segunda oblea y por encima, el queso rallado. Con la ayuda de un tenedor, sellamos el contorno de las empanadillas y las colocamos sobre nuestra bandeja de horno.
Empanadillas de jamón y queso

Horneamos durante aproximadamente unos 20 minutos a 180º, en definitiva, hasta que veamos que quedan doraditas. 
Ya está! Sólo queda comérselas!


2 comentarios:

  1. Yo también las hago! Pero en medialuna y el jamón y queso en cuadraditos. Voy a probar con el toque de tomate y redonditas!

    ResponderEliminar