Horizontal superior

miércoles, 22 de octubre de 2014

Crema de Calabaza con Yogurt y Hierbabuena

Esta cremita os va a encantar!! 
Hace unos días nos regaló un buen amigo una calabaza enoooorme, así que había que ponerse manos a la obra en la cocina. En esta receta utilicé parte de ella.

Ahora que se acerca Halloween es cuando más calabazas vemos por todos sitios, pero en realidad es una verdura que podemos encontrar en el mercado durante todo el año!
Contiene una mezcla de nutrientes muy saludables capaces de ayudar a reducir las probabilidades de padecer enfermedades del corazón, cáncer y estreñimiento.

Crema de Calabaza con Yogurt y Hierbabuena

Ingredientes

500 gr de calabaza en trozos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
30 gr de aceite de oliva
300 ml de agua
100 ml de leche
1 yogurt natural
Hojitas frescas de hierbabuena
Sal
Pimienta


Elaboración


Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla junto con el ajo y el aceite. Trituramos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
Al terminar incorporamos la calabaza en trozos, programando 8 segundos, velocidad 5. A continuación rehogamos 10  minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
Añadimos el agua, la sal y la pimienta, programando 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Incorporamos la leche, el yogurt (reservando una cucharadita para la decoración final) y la hierbabuena picada. Programando 3 minutos , velocidad progresiva 5-8.
Una vez lista, servimos en un plato y decoramos. 
Crema de Calabaza con Yogurt y Hierbabuena

Como estamos casi, casi celebrando Halloween, os propongo esta decoración para la cena de esa noche. Con la ayuda de un palito de brocheta hacemos la forma de telaraña con el yogurt que teníamos reservado. 
Crema de Calabaza con Yogurt y Hierbabuena

¿Qué os parece? Un plato calentito para el otoño, aromático gracias a la hierbabuena, nutritivo y encima si lo decoramos así será prefecto para la noche de Halloween...a los peques les encantará!


No hay comentarios:

Publicar un comentario