Horizontal superior

jueves, 5 de febrero de 2015

Pizza con masa de coliflor

Si pensamos en pizza, pensamos en el maravilloso regalo gastronómico que los italianos han hecho al mundo entero...pero cierto es que se se trata de un alimento lleno de carbohidratos y grasas, por no decir que hay mucha gente que no puede comer harinas de trigo. 

Pero hay otras opciones para comer una rica pizza!
Opciones saludables, bajas en calorías y aptas para celíacos.

Como ésta que os traigo hoy...masa de coliflor! 

Os aseguro que aunque no seáis amantes de la coliflor, esta pizza os gustará! su sabor sorprende!

Pizza con masa de COLIFLOR


Ingredientes 

1 coliflor mediana
1 huevo
150 gr de queso mozarella rallado
Tomate frito
Tomatitos cherry
Queso rallado
1 pizca de sal
Orégano
Aceite de albahaca (o albahaca en especia u hojitas frescas)


Elaboración



1. Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa, podéis hacerlo con un rallador o con la ayuda de una picadora.
Pizza con masa de COLIFLOR

2. Introducimos nuestra coliflor rallada en el microondas, durante 8 minutos a máxima potencia.
3. La sacamos del microondas y añadimos el huevo, una pizca de sal y el queso mozarella rallado. Mezclamos todo muy bien.
4. En la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, extendemos nuestra mezcla intentando hacer forma redonda (del tamaño que queráis! podéis hacer muchas pequeñas de diferentes sabores o una familiar grande) 
Pizza con masa de COLIFLOR

5. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa quede dorada.
Pizza con masa de COLIFLOR

6. Fuera del horno, decoramos nuestra pizza! Primero con tomate frito, más queso mozarella, tomatitos cherry, orégano y aceite de albahaca. Y gratinamos otros 5-10 minutos.
Por supuesto, los ingredientes al gusto de cada uno! a los peques les encantará con trocitos de pavo braseado o con atún ;) 
Pizza con masa de COLIFLOR

Deliciosa, sana y divertida! 
Besitos 


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta idea, tengo que probarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, lo primero de todo disculparme por tardar tanto en ponerme en contacto contigo, la verdad es que he andado un poco liada, así que mil perdones. Desde luego que puedes participar en EH!! QUE EN AWESOME NEEDLES HABLAN DE MI BLOG. Es muy sencillo, sólo tienes que enviarme un correo a awesomeneedles@gmail.com y yo te digo lo que tienes que hacer, pero es muy muy sencillito. Por otra parte, esta receta tiene una pinta estupendisima, tendré que probarla. Un besazo

    ResponderEliminar