Horizontal superior

martes, 26 de mayo de 2015

Tarta de queso con chocolate blanco sin horno

Siempre hay alguna ocasión en la que necesitas un postre rico, fácil y resultón, pero al que no puedes dedicar mucho tiempo.

Esta tarta es la respuesta perfecta! 


Y encima no necesitamos encender el horno! 

Preparamos una base de galletas, un relleno, un rato de frigorífico...y ya estará lista para hacer las delicias de nuestros invitados. 


Ingredientes (para un molde redondo de 15 cm)

150 gr. de galletas maría 
80 gr. de mantequilla

250 gr. de queso crema
150 gr. de chocolate blanco 
100 ml. de leche entera 
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 láminas de gelatina neutra (o un sobre de gelatina en polvo de 5gr.) 
15 cerezas 


Elaboración 

1. Preparamos la base de la tarta triturando las galletas con la ayuda de un robot de cocina o de manera manual con un rodillo. 

2. Derretimos en el microondas la mantequilla y se la añadimos a las galletas trituradas, mezclando muy bien para que quede bien integrada. 

3. Volcamos sobre nuestro molde, presionando bien sobre toda la superficie de manera uniforme, y lo introducimos en la nevera mientras preparamos el relleno. 


4. Ponemos en un bol con agua fría las láminas de gelatina para que se hidraten durante unos 5 minutos. 

5. Derretimos al baño maría nuestro chocolate blanco (también se puede usar el microondas, pero cuidado de no quemar el chocolate, porque el sabor, la textura y el aspecto no sería el mismo...). 

6. En un bol grande, mezclamos el queso crema (previamente batido un poco) con el chocolate blanco, la leche y el extracto de vainilla. 

7. Escurrimos bien las láminas de gelatina y las incorporamos en un pequeño bol con un poquito de leche caliente. Esto servirá para que se disuelvan bien y así incorporarlo al relleno de queso y chocolate.

8. Volcamos el relleno sobre nuestra base de galletas y a la nevera durante un mínimo de 2 horas. 


9. Cuando vayamos a presentarla, la decoraremos con las cerezas. Unas pocas, enteras, y otras cuantas, partidas por la mitad quitando el hueso central. 
Las dispondremos por la superficie de la tarta.


Se pueden reemplazar las cerezas por cualquier otra fruta, como fresas, moras, kiwis, frambuesas...pero hay que aprovechar esta época de cerezas en la que estamos! 


Espero que os haya gustado...y si la hacéis, contadme! 

Besos 



No hay comentarios:

Publicar un comentario