Horizontal superior

jueves, 25 de octubre de 2018

Mermelada de moras

No hay otoño sin recogida de moras. En mi casa es todo un clásico! 

A mi padre siempre le ha gustado ir de zarza en zarza buscando las mejores moras y a día de hoy lo sigue haciendo, así que se convierte en mi principal abastecedor de moras silvestres  ;)




Ingredientes (para 4 botes tamaño medio)


2 kg de moras silvestres
750 gr de azúcar (es preferible blanco, pero se puede sustituir por otro tipo)
Zumo de 1 limón
Elaboración
1. Lavamos muy bien las moras y dejamos escurrir.
2. Las ponemos en un cuenco con el azúcar y dejamos macerar durante 1 hora para que suelten todo su jugo.
3. Pasado el tiempo, ponemos en una olla la fruta macerada y añadimos el jugo del limón. Ponemos a fuego lento, removiendo a menudo, hasta que la mezcla espese. Sobre unos 30 minutos.
4. Mientras la mezcla anterior se va haciendo, hay que esterilizar los botes donde irá nuestra mermelada y para ello debemos hervir las tapas y frascos durante 25′ y dejarlos secar sobre un paño limpio, preferiblemente de algodón, boca abajo y sin la tapa puesta. 
5. En mi caso prefiero la textura de la mermelada sin sus semillas, así que antes de envasar, pasaremos la mezcla por un colador.
6. Llenamos los tarros hasta el borde superior, cerramos la tapa fuertemente y ponemos al baño maría durante 25 minutos para que se haga el vacío. Apagamos el fuego, y dejamos enfriar los botes dentro del agua. Una vez fríos los secamos, etiquetamos y guardamos en un lugar preservado de la luz hasta su consumo.
¡A disfrutar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario