Horizontal superior

martes, 29 de octubre de 2013

Tarta de queso con galletas María

Tenía muchas ganas de sacar un huequito para hacer una tarta de queso y como este fin de semana ha sido el cumple de mi prima Veruschka, he aprovechado la ocasión para ponerme manos a la obra. 

Qué delicia la tarta de queso! Gran postre! Hay muchas formas de hacerla, con variaciones en los ingredientes y en la presentación, en el horno o sin él...yo creo que a mí me gustan todas! 

Normalmente, antes de servirla, se suele cubrir con la confitura que más nos guste, de frutos del bosque, de arándanos, de moras, de fresa...en mi caso, siendo la tarta para un cumple la dí un toque diferente ;) 


Tarta de queso
La foto no tiene mucha calidad, hecha con mi móvil sin apenas luz...pero quería enseñárosla


Ingredientes

**Para la base  
200 gr de galletas María 
125 gr de mantequilla


**Para el relleno
500 gr queso fresco batido
200 ml de nata líquida
200 gr azúcar
1 yogur natural
3 huevos
3 cucharadas de harina tamizada
1 cucharada de extracto de vainilla


Elaboración

Lo primero será triturar las galletas. Yo usé la Thermomix, pero no hace falta deciros que podéis usar también una trituradora o incluso introducir las galletas en una bolsa de congelar alimentos y pasar el rodillo por encima hasta molerlas por completo. 

Ponemos la mantequilla 20 segundos en el microondas para que se funda un poquito y la mezclamos junto con las galletas molinas en un cuenco. Una vez mezclado todo bien, se coloca la base en el fondo del molde presionando bien para que se compacte, poniendo un reborde de galleta en los laterales un poco más alto, para que nos garantice que no saldrá la mezcla del molde al verterla. 
Es importante guardar en la nevera nuestra base de galletas para que se asiente bien.

Mientras, elaboramos el relleno. 

Batimos el queso fresco batido, la nata, el yogur y el azúcar en un bol. Y a continuación añadimos los huevos uno a uno junto con el extracto de vainilla.
Y, por último, incorporar el harina.

Volcamos la mezcla sobre nuestra base de galletas. 

Tarta de queso

Con el horno precalentado a 190º, colocamos el molde a altura media y horneamos 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 160º y horneamos durante 45 minutos. 
Acabado el tiempo de horneado, recomiendo dejar la tarta dentro del horno apagado aproximadamente 15 minutos, con la puerta del mismo semiabierta.

La dejamos enfriar totalmente para conservarla en la nevera, como mínimo unas 3 horas antes de consumir para que la textura sea perfecta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario