Horizontal superior

domingo, 25 de enero de 2015

Las fresas: una elegante fruta

No sé a vosotros, para a mí me hechizan por completo verlas en la frutería, con ese precioso color rojo y su seductor olor...y no puedo evitar llevarme la caja más grande y repleta que tengan!!

Las fresas-Bulalaica

Pero no sólo es una fruta rica, bonita y elegante, sino que además está cargada de beneficios para la salud. Os cuento algunos: 

1. Están cargadas de antioxidantes, lo que mantiene nuestras células sanas.
2. Son un antiinflamatorio natural estupendo!
3. Con gran cantidad de vitaminas B, C y K, junto con ácido fólico, serán un gran aliado para mantener nuestros huesos fuertes. 
4. Nos ayudan incluso a tener una mejor salud ocular
5. Por su contenido en ácido elágico, mejora la elasticidad de la piel. Lo que significa que previene la aparición de arrugas y flacidez, propias de la edad.
6. Dos puñaditos de fresas tienen sólo 55 calorías. Eso no es nada!

Las fresas-Bulalaica

Durante el embarazo de Lucía a mí me dió antojo de fresas, quería fresas a todas horas! pero yo no sé si fue de comer tantas o porque mis hormonas y sistema inmunológico estaban revolucionados, pero de un día para otro me comenzó una especie de alergia, literalmente se me pelaba la lengua (lo que llaman lengua geográfica). Así que tuve que dejar de tomarlas durante el embarazo. 
Pero una vez nació Lucía, volví a comerlas con total normalidad! Qué cosas, verdad? 

En casa siempre intentamos tener fresitas en nuestro pequeño huerto urbano de la terraza. Las plantamos cuando llega la Primavera o incluso un poco más tarde, con el comienzo del verano. 
Éstas de la foto son del año pasado. 

Las fresas-Bulalaica


Y por supuesto, en repostería se utilizan muchísimo. Hay cientos y cientos de postres riquísimos que se pueden hacer con ellas. Como por ejemplo, esta maravilla de Tarta de Mascarpone y Fresas o esta deliciosa Crema fría de chocolate blanco y Fresas o este fresquito Smoothie de Fresas con Plátano
No hace falta que sean postres muy elaborados, porque una buena cantidad de fresas con leche o con vinagre y azúcar...están exquisitas! 

Yo reconozco que una de las formas como más me gusta comerlas es bien lavaditas y al natural! 




4 comentarios:

  1. Yo también soy fresa adicta. Que ricas están con todo.
    Ya sea con un poco de nata o en un delicioso postre.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción también con nata...y con leche condensada, mamma mía!
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como te he comentado por facebook, me apetece mucho comerme un bol de fresas con nata y también probar a hacer el batido de fresas :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si mezclamos con nata...lo de que tengan pocas calorías ya no serviría para mucho...jejeje!
      Un besazo!

      Eliminar