Horizontal superior

viernes, 19 de mayo de 2017

Reseña: Mi Superabuela

Una abuela es muy grande. Hasta la palabra abuela ya es grande.

Siempre están ahí, cuidando, mimando, enseñando...y con el paso de los años se las quiere más aún más si cabe, comprendes mejor todas sus lecciones de vida y cuando ya no están, el vacío que dejan en tan grande que su recuerdo permanecerá por siempre.


Las abuelas son heroínas, saben acertar con ese beso, con ese postre favorito, con esa caricia que sana hasta el alma, con su comprensión, con su cariño, con sus ganas de divertirse como si volvieran a ser niñas, con su magia.

Este libro es un tierno homenaje a ellas.



Mi superabuela



SINOPSIS

Una niña cuenta en primera persona la visión idealizada que tiene de su abuela, una superabuela, una superheroína con multitud de poderes


Autor: Marta Cunill
Ilustrador: Marta Cunill
Editorial: Beascoa
Año de edición: 2015
Edad recomendada: 3-6 años
Formato: Tapa dura



Se trata de un libro con unas ilustraciones divertidas de trazo sencillo y muy cercano, parecido al que pudiera dibujar cualquier niño, y con una historia tierna y muy emotiva de fondo. 


Mi superabuela

El cuento encadena una serie de momentos cotidianos, como recoger los juguetes, leer un cuento antes de dormir o preparar la comida, que están impregnados de esa magia especial con el que la abuela lo controla todo y todo lo hace posible.


Mi superabuela


Por todo esto, no es de extrañar que "Mi superabuela" fuera el libro ganador del primer Premio Boolino de Álbum Ilustrado en 2015. 

No os perdáis esta visión superheroica de la abuela, que en realidad es la que tienen todos los niños de sus familiares y las personas que les cuidan a diario. 



Mi superabuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario