Horizontal superior

martes, 21 de mayo de 2013

Cake Pops Monstruo de las Galletas

Aquí tenemos a nuestro conocidísimo amigo Triki!!
He visto infinidad de cupcakes del monstruo de las galletas, es el cupcake que toda repostera quiere y debe hacer...pero no os traigo un cupcake, sino un cake pop!

Pasito a pasito os lo explico para que podáis hacerlo en casa y si tenéis peques, les chiflará! 

Comenzamos haciendo nuestros cake pops de galleta oreo

Recordad que lo más importante para hacer un buen Cake Pop es la refrigeración. Las bolitas deben estar en la nevera 2 horas mínimo, incluso yo las dejo de un día para otro y así me aseguro el éxito :)

Otra cosita fundamental es mojar la punta de los palitos con el chocolate derretido antes de pinchar la bolita y dejarlos enfriar un poco para que se endurezca la unión antes de bañarlos por completo. Notaréis la diferencia!

Y, por último, cuidado de no meter el palito más de hasta la mitad, porque cuando los vayamos a cubrir de choco se nos pueden deslizar y deslizar hasta la base...sería un horror!

Cake pops oreo

Para la cobertura de nuestro monstruo de las galletas vamos a utilizar chocolate blanco mezclado con media chucaradita de Icing Color Azul Real (de la marca Wilton...por supuesto puede ser de cualquier otra!)




Antes de derretir el chocolate en el micro para la cobertura de las bolitas, preparamos los ojos y la boca de Triki. Utilizamos fondant blanco y negro para los ojos y media galleta oreo (de las pequeñas) para la boca.

Cake pop monstruo de las galletas


Las bolitas de fondant negro sobre el blanco formarán los ojos. Recordad que luego tenemos que ponerlos bizcos! Que de lo contrario no será Triki.


Cake pop monstruo de las galletas

Una vez derretido el chocolate y mezclado con el Icing color, cubrimos nuestros cake pops y aún en caliente es cuando colocamos los ojitos y la media galleta para que se peguen bien.




Nos falta dar esa textura de peluche a nuestro cake pop! para ello, con la ayuda de un palillo ponemos chocolate derretido de la misma mezcla por encima de las bolas.




Hice alguno más con sprinkles de chocolate por encima...y los coloqué pinchándolos en una naranja (se le corta únicamente un poco de la base lo más recto posible), un soporte natural que aguanta muy bien el peso para unos cuatro-seis cake pops  ;)



Como diría Triki: "¡Yo querer galleta!"

Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario