Horizontal superior

jueves, 2 de mayo de 2013

Trucos para eliminar manchas

Los niños son unos auténticos expertos en mancharse, a que sí? seguro que os ha pasado que recién limpitos y vestidos, de repente mancha a la vista! por no decir cómo acaba el uniforme del cole al final del día! jeje! pero vamos, que no solo son los niños los que se ensucian...
Siempre hay alguna ocasión en la que aparece esa manchita tan inoportuna y no sabemos muy bien cómo actuar o qué hacer para que nuestra ropa vuelva a ser la de antes. 

Pues nada, hoy toca escribiros algunos trucos caseros para eliminar diferentes tipos de manchas con productos que están a nuestro alcance y que seguro tenéis en casa. A mí me funcionan, así que espero que a vosotros también!

- Manchas de café: Directamente sobre la mancha, una mezcla con mitad de vinagre blanco y mitad de alcohol. También sirve zumo de limón, en lugar del vinagre. Dejar actuar hasta que se seque, frotar después con un cepillo y por último, lavar normal en la lavadora o a mano.

- Manchas de tinta: Sumergimos la zona afectada en leche semi caliente durante media hora, aclarar y lavar normal. Si la mancha no se ha ido, repetir proceso.

- Manchas de aceite: Cucharada de bicarbonato directamente sobre la mancha y dejar actuar unos 30 minutos. Cepillar y lavar con normalidad. Si la mancha persiste, se puede echar algún detergente desengrasante y dejar actuar unos minutos, después volver a lavar.

- Manchas de barro: Si es reciente, lavar con abundante jabón. Si ya está seca, aplicar una mezcla de zumo de limón y sal. Dejar secar y después aclarar.

- Manchas de caca bebé: Lavar inmediatamente en agua caliente con jabón lagarto de toda la vida, con la ayuda de un cepillo salen mejor. Si la mancha persiste, repetir proceso y dejar secar al sol!

- Manchas de césped: Mezcla de vinagre blanco o Alcohol con agua y pulverizar sobre la mancha directamente, dejando actuar unos 15 minutos. Después cepillamos y lavamos con detergente.

- Manchas de tomate: Lavar con agua fría. Después poner unas gotas de zumo de limón y dejar unos minutos al sol, aclarar con agua tibia y detergente.

- Manchas de sangre: Lavar lo antes posible con agua fría y detergente, nunca con agua caliente porque fija más la mancha. Si quedan restos una vez lavada la prenda, añadir una aspirina al agua del aclarado.

- Manchas de chocolate: Si se lava la mancha reciente, bastará con abundante detergente y agua tibia. Pero si está seca, es más difícil. Puede desaparecer con zumo de limón (teniendo cuidado del tipo de tejido porque el ácido podría dañar la prenda)

- Manchas de vino: Si la mancha está fresca, ponemos un buen puñado de sal sobre la misma, dejar actuar unos 15 minutos y lavar después con abundante jabón, frotando la mancha. Si continúa, mezcla un poco de zumo de limón con bicarbonato y deja que actúe unos 10 minutos, depués lavar con normalidad.


Manchas

Por supuesto, dependerá siempre del tipo de tejido.
De todas formas, a parte de estos truquillos caseros, os recomiendo un producto de Mercadona que es bastante bueno para estas manchas, se llama disuelvemanchas Oxígeno activo de Bosque Verde. Tenerlo en casa nunca está de más! ;)

Que tengáis un muy feliz día!


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar