Horizontal superior

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Kiwi: la fruta más completa

¿Sabíais que el Kiwi es originario de China? aunque se le relaciona más con Nueva Zelanda donde fue introducido hacia el año 1904 y donde recibió este nombre, que es el mismo que tiene el ave más conocida de este país. 

Como curiosidad, a mi hija Lucía la llamamos Kiwi. Se lo puso su papá porque parte de nuestra Luna de Miel la disfrutamos en Nueva Zelanda y allí "encargamos" a Lucía.
Así que, nos trajimos un auténtico Kiwi para España!

Kiwis

Volviendo a la fruta...es una de las que más contenido en Vitamina C tiene. Una pieza de kiwi contiene casi el doble de Vitamina C que una naranja! Así que no está nada mal si nos tomamos un kiwi cada mañana para cubrir la ración diaria de Vitamina C que necesita nuestro cuerpo. 
Pero es que tiene un montón de propiedades buenísimas para nuestra salud:

1. Gran contenido en Vitamina E y en ácidos grasos como el Omega3, que favorecen la circulación de la sangre.
2. Muuuuucha fibra, por tanto, son un excelente remedio contra el estreñimiento, ayudándonos a restaurar nuestra flora intestinal y a nivelar nuestro colesterol.
3. Es diurético y con apenas calorías, lo que hace se se use bastante en dietas de adelgazamiento.

* Descubre más beneficios que tiene el kiwi en SaludMundo.



En España podemos encontrar kiwis practicamente durante todo el año, excepto en los meses de más calor en verano. A mí me encantan!!   

¿Y cómo elegimos un buen kiwi en la frutería? 
Debemos fijarnos que no estén muy maduros, porque los que están muy blandos tienden a tener un mal sabor. Así que es mejor comprarlos más duritos y dejarlos madurar a temperatura ambiente en casa.

Kiwis

Los podemos comer solos o acompañando en trozos a un yogurt...o bien utilizarlos en alguna receta dentro de nuestra cocina, como en este bizcocho de Kiwi con Nocilla blanca, en un gazpacho de kiwi, en una ensalada de queso de cabra con kiwi, en esta fabulosa tarta de frutas o en esta original Gelatina de Kiwi con yogur



A comer kiwi todo el mundo!





5 comentarios:

  1. Hola muy buenos tips con esta fruta te dejo este premio en verdad me llamo mucho la atencion tu blog aqui recibelo que tengas un lindo dia http://www.supermamalatinablog.com/2013/09/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchísimas gracias Marlene! Es una alegría saber que mi blog llega a más rinconcitos de los que imaginaba. Un beso!

      Eliminar
  2. el kiwi es nuestra fruta preferida, mi ninya hay dîas que se come dos!

    ResponderEliminar
  3. Mis padres tienen 3 plantas de kiwis en Galicia y dan unos 200 kg por cosecha. Algunos tips para conservarlos son: en barquillas, en un lugar fresco y seco (pueden durar desde noviembre, cuando se cosechan, hasta marzo!). Los que van madurando, hay que ir apartándolos, porque un kiwi maduro madura a los demás. Y para madurarlos más rápido: ponerlos en un frutero con una manzana. Los de mi casa la verdad es que son exquisitos y duros están buenísimos también, no tiene la acidez de los de compra. En cuanto a recetas, mi madre prepara un bizcocho con cobertura de kiwi y caramelo: prepara el caramelo en el fondo del molde, añade los kiwis cortados en rodajas y después pone la masa del bizocho y hornea todo. La receta original es con manzana, pero con kiwis no queda mal. Me quedo por aquí, te he descubierto hoy y me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Gracias por la info y gracias por pasarte por aquí!
      Esa receta suena muy, pero que muy bien...
      Un beso

      Eliminar