Horizontal superior

lunes, 11 de noviembre de 2013

DIY: Caracoles con tapones reciclados

¿Sabíais que el plástico de casi todos los tipos de tapones es valioso y bueno para ser reciclado? ya sea de botellas de bebidas, de leche, de aceite, de detergentes, tarros, envases...
Nosotros en casa reciclamos todo lo que se pueda reciclar. Debemos concienciarnos y pensar que nuestros pequeños gestos ayudan a que este mundo en el que vivimos sea más sostenible. Leer más sobre sostenibilidad

Total, que en casa tenemos un montón de tapones. A parte de los que nosotros juntamos, la familia también me da y en el trabajo intento coger todo tapón que veo de las botellitas de agua :)  
Por supuesto estos tapones los destinamos a proyectos solidarios. Hoy en día en España hay numerosas iniciativas que trabajan en la recogida de ellos. Personalmente, colaboro con la Fundación Seur (Si quieres saber más sobre su proyecto, pincha aquí)

Y...reciclar también puede ser divertido! Claro que sí! 
Además de motivar a los peques de la casa, explicándoles que a través de un sencillo gesto podemos hacer mucho por el medio ambiente, también se lo pasarán en grande dejando volar su imaginación realizando manualidades.

Esta familia de caracoles es un ejemplo de ello. 


Caracoles tapones

Utilizando plastilina y unos cuantos tapones hemos creado a estos simpáticos caracoles de colores. Seguro que os gustan!
A Lucía le encantó la idea de hacerlos. Su clase en el cole es la clase de "Los Caracoles", así que no hace falta que os diga más. 

Os animo a todos desde aquí a tener muy presente en vuestro día a día las "3 ERRES": Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Un beso! 

PD: Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs de Blanca

6 comentarios:

  1. Hola Veronica: de visita por las participantes de la fiesta de esta semana. Excelente idea, me encantarón esos alegres caracoles !!! Te quedaron geniales !!!!Un abrazo y Feliz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita! Quedaron salados, verdad?
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado la idea!!! Mi clase es la clase de las mariquitas, así que voy a intentar hacerlas también con tapones. A ver qué sale...!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Pues con unos taponcitos rojos y un poquito de cartulina o goma eva de color negro...ya tienes las mariquitas! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajaja, una idea buenísima para mostrar el concepto del reciclaje a los más pequeños!! Bueno, sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, que los peques aprendan y se diviertan al mismo tiempo!
      Un beso! y gracias por pasarte ;)

      Eliminar