Horizontal superior

domingo, 31 de marzo de 2013

Leche Frita

Estamos en Semana Santa y el postre por excelencia son las Torrijas. Supongo que todos decimos lo mismo, pero mi madre es una auténtica experta en hacerlas

Hoy hemos comido en familia y, por supuesto, teníamos torrijas de postre. Pero aprovechando que estaba con mi madre, nos hemos liado en la cocina y en un plis-plas teníamos también Leche Frita. No he podido hacer fotitos de la elaboración porque estaba más pendiente de las explicaciones de la maestra ;)

La Leche Frita es un postre tradicional de la cultura gastronómica de nuestro país, sobre todo típica del norte de España. Se necesitan pocos ingredientes y es fácil de preparar, así que os animo a que lo hagáis!

Ingredientes

60 gr. de harina
120 gr. de azúcar glass
1/2 l. de leche
1 huevo 
1 cucharada de esencia de vainilla
1 palo de canela

Para rebozar y freir: 

Harina
1 huevo
azúcar 
canela
aceite de oliva

Elaboración

Lo primero es poner a hervir en una cazuela la leche junto con el palo de canela y la esencia de vainilla ( reservamos un poquito aparte)
Mientras hierve la leche, mezclamos en un bol la harina (mejor si la hemos tamizado) junto con el azúcar glass, añadiendo la leche que previamente habíamos reservado y el huevo.
Tenemos que conseguir una mezcla homogénea, compacta y sin grumos. Para ello, no podemos dejar de batir, lo mejor es usar una varilla.
Iremos incorporando esta mezcla a la cazuela con la leche, poco a poco y batiendo todo el rato, a fuego medio hasta que espese del todo (aproxidamente 5 minutos).

Esta masa la pondremos en una fuente amplia y bajita y directa a la nevera para que se enfríe bien y luego sea mucho más fácil cortarla (en la nevera 1 hora mínimo)
Cuando la tengamos fría, es el momento de cortarla en cuadrados o rectángulos. 
Rebozaremos cada trocito en harina y huevo, para después freir en aceite de oliva.

Un consejo: dejar preparado un plato grande con papel de cocina, para ir poniendo en él cada trocito y que escurra todo el aceite sobrante.

Y sólo nos falta decorar. Mezclamos en un plato aparte azúcar normal con canela en polvo y rebozamos los trozos de nuestra leche frita.



Ya está! Fácil, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario