Horizontal superior

viernes, 22 de marzo de 2013

Crema de calabacín con quesitos

Hoy para comer crema de calabacín! 
A mí me encanta y probablemente sea una de las cremas preferidas de muchos niños (al menos a Lucía le chifla), porque la textura es suave y el sabor de esta crema agrada a la mayoría de los paladares.
Además es tan sencilla de hacer que no hay excusa para no incluirla en el menú, ya sea como primer plato en la comida o para disfrutarla en la cena.
Os dejo la receta para hacela con la Thermomix. 

Ingredientes

1 calabacín grande
2 patatas medianas
3 quesitos cremosos
50 gr de aceite
600 gr de agua ( 2 vasos grandes )
Pimienta 
Sal




Elaboración

Partimos el calabacín en trozos grandes. Hay quien no pela el calabacín y no pasa nada, pero yo personalmente lo semi-pelo, sobre todo si la piel es muy oscura, porque ésta amarga un poquito (Si dejamos la piel, el resultado será una crema verde intenso, pero si lo semi-pelamos será muy clarito. Como os guste más)
Una vez partido, ponemos los trocitos en el vaso junto con la patata cortada en dados medianos y el aceite. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma a velocidad 2.
Añadiremos el agua, junto con la sal y la pimienta, y programamos 20 minutos, temperatura 100º a velocidad 2. 

El último paso será añadir los quesitos y triturar todo durante 1 minuto a velocidad 8. 

Para decorarla y darle ese toque final que queda tan chulo, podemos espolvorearla con un poco de nuez moscada o con unos picatostes de pan. Esta vez yo la he decorado con un pedacito de pan tostado en forma de estrella.



Buenísima!! y además es muy nutritiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario