Horizontal superior

lunes, 28 de julio de 2014

Berenjenas rellenas

Esta recetita me recuerda a mi madre, que las hacía mucho en casa y de la que aprendí el paso a paso. Gracias mami! Siempre aprendiendo de tí! 

Tenía ganas de subir la receta de estas deliciosas berenjenas rellenas por si alguien al otro lado está leyendo este blog y nunca se ha atrevido con ella.
Es una receta ideal para una comida en la que no quieres estar toda la mañana entre fogones y que, acompañada de unos entrantes sencillos, se convertirá en el menú perfecto. 

¿Sabíais que las berenjenas tienen un alto contenido de antocianinas, las cuales, al ser ingeridas ayudan al cuerpo humano a prevenir enfermedades tumorales y reducen los efectos de la diabetes? Por no hablar de su alto contenido en agua, bajo valor calórico y gran cantidad de vitamina E y potasio.

Una verdura con muchas propiedades!


Berenjenas rellenas


Ingredientes

2 berenjenas grandes
400 gr de carne picada
Brick de Fritada
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta negra molida al gusto
Orégano
Queso parmesano rallado

Elaboración

Lo explicamos por partes, ya veréis qué fácil.


1. Cortar cada berenjena por la mitad longitudinalmente y, usando una cuchara normal o con una cucharilla sacabocados, iremos sacando la mayor parte de la carne, dejando aproximadamente 1 cm de cáscara de berenjena de espesor. 
Berenjenas rellenas

2. Picar la carne de la berenjena que acabamos de sacar. Calentamos en la sartén aceite de oliva a fuego medio-alto y cocinamos hasta que se doren, unos 5 minutos. Pasarlas luego a papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
3. Ahora toca freír la carne picada salpimentada. Cuando casi, casi esté lista, añadimos la carne de berenjena que teníamos reservada y el vino blanco. Dejaremos cocinar durante unos 5 minutos.
4. Se puede preparar la fritada al modo tradicional, pero yo utilizo unos bricks que venden en Mercadona de Fritada que son una maravilla y cuya composición es: tomate, cebolla, calabacín, pimiento, aceite de oliva, azúcar y sal.
Así que añadimos a la sartén de carne un brick de fritada y dejamos un par de minutos a fuego lento, moviendo con la cuchara de madera.
Berenjenas rellenas

5. Precalentar el horno a 180º
6. Colocamos nuestras berenjenas vacías sobre papel de horno en la bandeja y las rellenamos con nuestra deliciosa mezcla de carne y verduras. Espolvoreamos por encima con queso parmesano rallado y orégano. 
Berenjenas rellenas

6. Hornear unos 25 minutos hasta que las berenjenas estén tiernas y el queso comience a tostarse. Decorar con un poquito de perejil.
Voilà!
Berenjenas rellenas

También se puede hacer un poquito de suave bechamel y ponerla por encima del relleno antes de hornear. Ya sabéis que la combinación de carne, verduras y bechamel siempre es un éxito. Os subiré dentro de poquito un post sobre cómo hacer la bechamel perfecta ;)
Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario