Horizontal superior

martes, 17 de diciembre de 2013

Crema de guisantes con quesitos

Cocinar cremitas o purés es usualmente la forma más sencilla de que los enanos de la casa coman verduras, ya que la textura de los vegetales es lo que no les suele agradar del todo…

En esta ocasión, os propongo una sabrosa crema de guisantes que gustará a toda la familia! 

Los guisantes contienen un 76% de proporción de agua, eso es mucho! y además son ricos en nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y vitamina B (esta vitamina, entre muchas más cosas, interviene en el crecimiento y favorece el sistema inmunológico)



He modificado un poco la receta tradicional, añadiendo los quesitos para que sea cremosa y un poquito de pan duro para espesarla. :)
  
Ingredientes

70 gr aceite de oliva
70 gr de pan duro
400 gr guisantes congelados
450 gr de agua
1/2 pastilla de caldo de ave
3 quesitos
Sal

Elaboración 

En el vaso de la Thermomix, ponemos el aceite junto con los guisantes y sal. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Una vez transcurrido este tiempo, añadiremos la 1/2 pastilla de caldo y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
Antes de seguir, espera unos minutos que baje la temperatura del vaso. Después, añade el pan duro en trocitos y los quesitos. Trituramos 3 minutos a velocidad 7.
Si la textura no es la deseada, ponemos programar más minutos para triturar más.

¿Cómo podemos presentar esta crema? pues con un poquito de baicon crujiente o cebolla frita o huevo cocido picadito o unos tacos de jamón ibérico. 

Deliciosa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario