Horizontal superior

lunes, 30 de diciembre de 2013

Tarta de turrón

NAVIDAD!!!! 

Época de villancicos, de frío, de nieve, de luces, de bocata de calamares en la Plaza Mayor, de regalos, de reuniones con amigos y familia, de momentos llenos de magia, de alegrías, de añoranzas por los que faltan, de emociones, de dulces navideños, de caritas inocentes esperando la llegada de Papá Noel o de los Reyes Magos, de cascajo....y de turrón!!
A quién no le gusta el turrón? además hoy en día lo hay para todos los gustos, incluso los que son sin azúcar están buenísimos! 

Pues la receta de hoy es una tartita súper fácil hecha con el turrón blando de almendras de toda la vida. Así que, si sois de los que este sabor clásico no puede faltar en vuestra casa, tenéis que hacerla sin falta.

Será el broche de oro en alguna de vuestras reuniones con amigos o familiares durante estas fiestas! Os lo aseguro!

Tarta turrón

Ingredientes 

* Para la base:

1 rulo de galletas maría
60 gr de mantequilla

* Para la tarta:


500 ml de leche
500 ml de nata para montar
1 tableta de 300 gr de turrón blando
2 sobres de cuajada
2 cucharadas de azúcar

 

Elaboración 
 
Comenzamos preparando la base. Para ello, molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla fundida previamente en el microondas.

La echamos sobre la base del molde, presionamos bien con la misma mano, sobre todo por los bordes, y metemos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 10 minutos, 90º, a velocidad 4.

Ya solo queda verter sobre la base y, una vez esté fría, de nuevo a la nevera, para que cuaje bien, bien (ya sabéis que siempre es mejor consumir este tipo de tartas de un día para otro)

Y para decorar, a vuestra elección! Yo decidí hacer una estrella con sprinkles de chocolate y con la ayuda de una manga escribí "Feliz Navidad" con chocolate fundido.
Pero también la podéis cubrir con almendras molidas o con trocitos de turrón.


Tarta de turrón


Con las prisas de preparar la tarta para el día de Nochebuena, no pude sacar fotitos del proceso, pero como la volveré a hacer en estos días, prometo hacerlas y subirlas.  :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario