Horizontal superior

lunes, 22 de abril de 2013

El rostro del cambio climático

Hoy, 22 de Abril, es el Día de la Tierra y el lema de este año 2013 es "El rostro del cambio climático".

Este día fue instaurado en 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de crear conciencia a toda la humanidad de los problemas ambientales en la Tierra y para fortalecer la lucha colectiva contra la explotación del hombre sobre el planeta.

Debemos ser conscientes que el cuidado de nuestro mundo nos compete a todos y a cada uno de nosotros. El cambio climático es un grave problema que, aunque parezca que nos pilla de lejos, no es así ni mucho menos, ya lo estamos viviendo y además, salpica a las futuras generaciones (y, no sé a vosotros, pero a mí me preocupa mucho la calidad de vida que tendrán mis hijos, nietos, biznietos...)


Moorea
                                                           Moorea (Polinesia Francesa)

Por ello, cada granito de arena que aportemos a la sostenibilidad de nuestro planeta es importante.

¿Qué podemos hacer para combatir el cambio climático desde nuestra hogar? 

- Reciclar! La basura genera emisiones de metano a la atmósfera, de ahí la importancia de reciclar. En casa reciclamos todo, envases, cartón/papel, vidrio, pilas...y Lucía, que ya va siendo más consciente de su mundo, también ayuda con esta tarea.

- Cuidemos el agua! Es un bien que debemos conservar sin desperdiciar ni una sola gota.
Podemos aportar nuestra pequeña ayuda con gestos como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos enjabonamos las manos o incluso regando las plantas por la noche.

- Respetemos la naturaleza! Los bosques son el pulmón de nuestro planeta, que no se nos olvide...

- Ahorremos energía! Aplicar una serie de consejos en nuestra casa como apagar la luz cuando no la necesitemos, usar bombillas de bajo consumo, encender la televisión cuando realmente la vayamos a ver, utilizar el modo ahorro energía del ordenador, no poner la lavadora con la carga a la mitad...supone una muestra de solidaridad con el resto de la humanidad. Además, al hacerlo cuidaremos también de nuestro bolsillo!

Lo dicho, la Tierra es de todos y todos debemos cuidarla. 

Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario