Horizontal superior

sábado, 27 de abril de 2013

Palmeritas de hojaldre

Estas palmeritas son una delicia!!

Fue mi marido el que las hizo por primera vez en casa, me acuerdo perfectamente del día. Lucía acababa de nacer y yo, después de pasar unos días muy malos por una cefalea post-punción debido a la epidural (ya os contaré mi experiencia en otro post), ya veía por fin la luz, me encontraba mejor y para celebrar que todo volvía a la normalidad, Sergio me hizo estas palmeritas. Tengo un sol de marido!!


Ingredientes:

Masa de hojaldre fresco
Azúcar

Elaboración:

Os lo explico por pasos: 

1. Espolvoreamos la encimera con azúcar, abundante, porque es lo único que llevan las palmeritas y lo que les da gracia.

Palmeritas hojaldre

2. Estiramos nuestra masa de hojaldre y volvemos a espolvorear con azúcar. Pasamos un rodillo por encima, para que el azúcar se adhiera bien a la masa.

Palmeritas hojaldre


3. Doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro (que coincida el borde en el centro).

Palmeritas hojaldre

4. De nuevo, doblamos cada extremo de la masa por la mitad


Palmeritas hojaldre

5. Y otra vez por la mitad. Una vez la tengamos ya así, es cuando procedemos a cortarla con la ayuda de un cuchillo bien afilado, en porciones de 1 cm cada uno aproximadamente.

Palmeritas hojaldre

6. Por último colocamos sobre el papel de horno nuestras palmeritas. Importante: ponerlas un poquito separadas ente ellas, porque en el horno se expanden bastante y chocarían unas con otras, se pegarían.

Palmeritas hojaldre

7. Las metemos en el horno, que habremos precalentado a 210º, durante unos 15-20 minutos hasta que comiencen a dorarse.

Palmeritas hojaldre

Y ya las tenemos!! Así están muy ricas, pero si sois chocolateros, podéis cubrirlas con chocolate fondant derretido por encima....mmmmmmm



No hay comentarios:

Publicar un comentario