Horizontal superior

sábado, 26 de abril de 2014

Un clásico: Tarta 3 chocolates

Os dije por Facebook que os subiría la receta y aquí la tenéis.

Tarta ideal para los amantes del chocolate!! 
Hipercalórica, eso sí, pero deliciosa!! 

Es una tarta famosísima entre los blogs de reposteria que no puede faltar en Bulalaica.
Es sencilla y muy vistosa...así que éxito asegurado!!

La hice por encargo para celebrar un cumpleaños y les encantó.
Felicidades Clara!!

Tarta 3 chocolates




Ingredientes

250 gr chocolate blanco
250 gr chocolate blanco
250 gr chocolate negro
600 ml leche entera
600 ml nata para montar
3 sobres cuajada
1 paquete de galletas maría
Mantequilla (75gr aprox)


Para decorar: Crema de chocolate o Nutella o Nocilla o Cacao en polvo o conguitos o figuras de chocolate o lo que penséis que puede quedar mejor!

Elaboración

La base: 

Preparamos un molde con base desmontable y comenzamos con la base de la tarta. 
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (previamente derretida en el microondas).  Repartimos en el fondo del molde apretando bien con la ayuda de la mano para que quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

Los Chocolates: 

Ponemos en el vaso de la Thermomix el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada. Se programa 7 minutos a 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. 
Segunda capa, chocolate con leche. Igual que antes, ponemos en el vaso el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º, velocidad 5. Se echa por encima de la capa de chocolate negro. 
Para nuestra tercera capa, lavaremos primero el vaso. Después ponemos el chocolate blanco, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre la capa de chocolate con leche.


IMPORTANTÍSIMOHay que dejar cuajar un poco entre capa y capa para que no se mezclen al estar calientes y recuerda rallar con un tenedor la capa anterior para que se sujeten y no se deslicen las capas al solidificarse.


Tarta 3 chocolates

Lo ideal es dejar que la tarta cuaje sin moverla del sitio y una vez se haya enfriado un poco, meterla en la nevera hasta el día siguiente.


Tarta 3 chocolates

Con la ayuda de la manga pastelera, la decoré con crema de chocolate y sobre el chocolate blanco marqué unas letras: "Happy Birthday" 


Tarta 3 chocolates





No hay comentarios:

Publicar un comentario