Horizontal superior

jueves, 14 de julio de 2016

Visita al Bosque Encantado

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de poder visitar en familia, gracias a la invitación de Juntines, el Bosque Encantado.

Es un lugar de cuento, un precioso Jardín Botánico único en Europa, situado en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), cuya característica principal es la magia que se respira en él. 
Un espacio con más de 300 esculturas vivientes de diferentes tamaños y temáticas. 


Visita al Bosque Encantado

Nosotros fuimos a última hora de la tarde porque siendo verano el calor apretaba, y creo que si planeáis una visita allí en esta época, la mejor hora es ésa, sobre las 18:00-19:00, a no ser que vayáis en primavera u otoño, que también debe ser precioso con otros colores. 
Está abierto de Jueves a Domingo desde las 10:30h hasta las 21:00h (verano), hasta las 18:30h (primavera/otoño) y hasta las 18:00h (invierno)

Según entras en el parque te vas encontrando con distintas zonas repletas de encanto. Todo acompañado de música relajante, tranquilidad, belleza y rincones secretos para perderse y dejarse sorprender. 


Visita al Bosque Encantado
Blancanieves y los 7 enanitos

Las niñas disfrutaron de lo lindo y cada vez que se encontraban con alguna figura se les iluminaba la cara.
Fueron ellas las que iban marcando un poco la ruta a seguir. Es verdad que en la entrada te dan un mapa para seguir un camino pero es mejor dejarse llevar (con cierto control eso sí, porque si no te pierdes de verdad!)

Visita al Bosque Encantado
Elefante

También cuenta con una genial exposición de bonsáis, otra de cactus e incluso de plantas aromáticas. Con todas ellas los peques de la casa aprenderán muchas cosas porque hay paneles explicativos para leer y conocer más la flora que tenemos delante. 


Visita al Bosque Encantado

Zona de cactus

A lo largo del recorrido hay banquitos de madera en los que poder descansar, enmarcados en un paisaje maravilloso.


Visita al Bosque Encantado
Bajo la sombra de un imponente olivo

Por el parque transita un arroyo y en uno de los rincones del Jardín nos podemos deleitar con una de las pocas cascadas de la Sierra oeste, la cascada Barbellido.
Hay varias fuentes muy bonitas, en perfecta sintonía con el entorno, dando esa sensación de frescor y vida que nos aporta siempre el agua.


Fuente Buda
Visita al Bosque Encantado
Fuente delfines

Las niñas quisieron recorrer cada escalera, cada sendero, cada laberinto...

Visita al Bosque Encantado

Creo que se hicieron fotos con todas las figuras del parque...o con casi todas, pero iba a quedar un poquito largo el post si ponía todas :) 


Visita al Bosque Encantado

Desde luego es una visita 100% recomendada para ir con niños, para que disfruten de la naturaleza, de la magia del sitio y para que admiren unas obras de arte con otra perspectiva.


Visita al Bosque Encantado

Os dejo un enlace directo a la web del Bosque Encantado para que podáis leer todas las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer, como por ejemplo, precios, si hay merendero, si hay parking...y que podáis hacer vuestra visita sin ninguna duda:

Entra aquí para descubrir mucho más


Un rincón de Madrid que debéis conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario