Horizontal superior

sábado, 23 de marzo de 2013

Cake Pops de galleta Oreo

Los había visto en muchos sitios, hechos de diferentes formas, con diferentes ingredientes y diferentes decoraciones...pero hasta ahora no me había atrevido a hacerlos.
Así que esta mañana, como Lucía ha tocado diana a las 08:00h, me he puesto con ellos (y con la enana de pinche, claro!).

Ingredientes

30 mini galletas Oreo o unas 12 de las normales
30 gr de queso Philadelphia


Para decorar: 

100 gr de chocolate para la cobertura (Blanco, con Leche o Negro, según vuestos gustos)
Sprinkles o Fondant


Elaboración:

Empezamos triturando las galletitas (por supuesto también pueden ser galletas Oreo normales, pero yo suelo tener de las mini por las niñas). Una vez que las tengamos bien trituradas, añadimos el queso hasta que tengamos una masa compacta.
Dividimos la masa en montoncitos iguales, más o menos lo que cabe en una cuchara de postre, y los colocamos sobre un papel de horno.


Ahora toca pringarse las manos, porque a esos montoncitos los tenemos que dar forma de bola. Cuando tengamos nuestras bolitas, habrá que meterlas en la nevera 24 horas (esto es importante, porque de no esperar ese tiempo, la masa no se endurecería bien) 

Con la masa ya perfecta, después de haber estado en la nevera ese tiempo, será el momento de clavar a cada bola su palito (de brochetas). Importante: para que aguante mejor sin que se nos deslice por el palo, aconsejo untar la punta con chocolate derretido, después clavar en la bolita y volver a meter en la nevera media hora.
También recomiendo que antes de empezar con el chocolate tengáis preparado un sitio donde poder ir colocando los cake pops! En un trozo de poliespan se clavan genial, pero como no es algo que podamos tener muy a mano en casa, otra buena idea es llenar un vaso con arroz (con la suficiente cantidad para que aguante los palitos) o en media naranja.

Derretimos el chocolate en el microondas (en un cuenco apto para micro partimos el chocolate en trozos), pero no lo sacamos líquido del todo, porque podríamos quemarlo. Si tiene algún trozo en cuanto lo comencemos a remover, se derretirá por completo. 
Pasamos a cubrirlas de chocolate introduciéndolas en el cuenco hasta bañarlas pero sin pasarnos, porque la bolita se puede romper por el peso del chocolate...
Una vez cubiertas por completo, y antes de que el chocolate se seque, es cuando decoramos con los spinkles. Ponemos un plato debajo, con una mano sujetamos el cake pop y con la otra echamos los fideos de colores encima. 

Cake Pops Oreo
 
Y si queremos decorar con fondant de colores, también es mejor hacerlo antes de que el chocolate se seque del todo. Cortaremos el fondant con las formas que más nos gusten (a mano con un cuchillo o con un cortador) y colocamos encima del cake pop (en breve subiré un nuevo post para explicar los secretos del fondant).




Cake Pops Oreo

Y ya los tenemos!! Para ser mis primeros Cake Pops no han quedado nada mal...y además buenísimos!!




2 comentarios: