Horizontal superior

lunes, 25 de marzo de 2013

Cómo decorar galletas con fondant

¿A quién no le gustaba jugar de pequeño con la plastilina? A mí me encantaba...bueno, y me sigue gustando! Cada vez que Lucía juega con ella, no puedo evitar acabar haciendo alguna figurita.
Pues decorar una galleta con fondant es como jugar con plastilina. Además de conseguir unas galletas monísimas, es muy divertido.

El fondant es una pasta de azúcar que se utiliza para cubrir tartas y para hacer decoraciones sobre cupcakes y galletas. Se puede hacer casero, pero hoy en día podemos encontrarlo en cualquier tienda de repostería.

 

Los hay de muchos colores, pero si queremos algún color en concreto que no vendan, se puede comprar fondant blanco y añadir colorante alimentario en gel o en polvo y listo!


Galletas elefantes fondant

Al ser azúcar se seca muy fácilmente y pierde esa elasticidad del principio, así que es aconsejable mantenerlo bien tapado para que no se agriete. Yo lo guardo en bolsitas de plástico para congelar con zip (las de Mercadona son ideales), cada color en una y se conseva fenomenal.

Galletas cangrejos fondant

Cuando tengamos nuestras galletitas preparadas y frías (receta galletas de mantequilla), será el momento de trabajar con el fondant.


Tenemos que extenderlo con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir el grosor deseado (un truco para que no se nos pegue ni al rodillo ni a la encimera o mantel de silicona es poner un poquito de maicena) y ya estará listo para recortar las formas con la ayuda de un cortador. Una vez recortadas, hay que levantarlas con mucho cuidado y colocarlas sobre las galletas. ¿Cómo? Muy sencillo, aplicamos un poquito de agua sobre una de las caras del fondant con la ayuda de un pincel (o incluso con el mismo dedo). Ésto hará de "pegamento" y una vez seco, se habrá adherido a la galleta.

Galletas caracoles fondant

Sólo nos quedará darles el toque final, dando rienda suelta a nuestra creatividad! ;) 
Por ejemplo, con la ayuda de una manga pastelera podemos aplicar glasa o chocolate...o incluso hay bolígrafos de tinta comestible! 

Galletas fondant





No hay comentarios:

Publicar un comentario