Horizontal superior

martes, 28 de enero de 2014

Chips de calabacín

¿Buscáis una manera diferente de preparar verdura para los peques? 

Esta idea que os propongo de presentar el calabacín en forma de chips además de ser un aperitivo saludable y delicioso, es muy fácil de preparar y los niños pueden ayudar con la preparación pasando un rato divertido en la cocina. A Lucía le encanta hacer de pinche! 

Como curiosidad...¿Sabíais que el calabacín se comenzó a cultivar en la India? Aunque otros sitúan su origen en América del Sur hacia el año 5000 a.c....
Y no es de extrañar que tenga tan larga tradición histórica si se tiene en cuenta que es una de las verduras más nutritivas! Contiene mucha fibra y el 95% de su composión es agua, lo que hace que sea un buen diurético.


Vamos con la receta!



Ingredientes

1 calabacín
3 cucharadas de harina
2 cucharadas pimentón dulce
2 huevos
4 cucharadas de pan rallado
6 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal


Elaboración 

Lo primero de todo, lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas o muy finas (según vuestro gusto)


Chips de calabacín


Chips de calabacín

Mezclamos 3 cucharadas de harina con 2 cucharadas de pimentón dulce y vertemos las rodajitas de calabacín dentro del cuenco, revisando que se impregnen bien, bien. 

Chips de calabacín

A continuación, pasamos las rodajas por huevo batido. 


Chips de calabacín


Y el último paso antes del hornear, será mezclar 4 cucharadas de pan rallado, 6 cucharadas de queso parmesano y un poquitín de sal, para rebozar nuestras rodajas de calabacín.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y disponemos las rodajas sobre ella. Horneamos a 200ºC hasta que las chips estén doraditas.


Chips de calabacín

Listas! Quién quiere una? Están de escándalo! 

Chips de calabacín


Por cierto, con esta entrada participo en la promo #MasterChefJuniorElCorteIngles que organiza Madresfera junto con El Corte Inglés  :) 




2 comentarios:

  1. Estoy conociendo nuevos blogs y me encantaría que te pasaras un segundo por el mío. Te invito a participar en mi iniciativa de unirnos blogs pequeñitos y que están empezando. ¿Te animas?
    http://maternidadypsicologia.blogspot.com.es/2014/01/tienes-un-blog-quiero-conocerte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y la invitación! Echaré un vistazo!
      Un beso

      Eliminar